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Munanso Kimbisa Ntoto


Ile Kongo Lukumi de La Pimienta


Fundamento del Obakinioba Obatesi y de Igba Iwa Ache Oricha


2010 La Puerta esta abierta y todo se Ilumina.

En ire u osorbo 2010 esta hablando en Ogunda. Dice que termine lo que empiece. Tragedia.

Ogunda nace de Odi. Recomendado usar Achagba consagrada en Ogun.
Ebo con enrredadera para librarse de atraso y osorbo.

Hablan Yemaya, Ogun, Elegua Ochosi,Obatala, Agayu y Sojuano.
Los fundamentos de la legendaria cultura Ewe prevalecen sobre el antropocentrismo que ha conducido a la enajenacion del Hombre de Las Leyes que regulan la Naturaleza.

Ogunda habla de la influencia siempre poderosa de Obatala y Yemaya en los niveles de las aguas y en la ejecucion de La Justicia de Olofi en Ara , Agayu en los Volcanes y Sojuano en las enfermedades contagiosas.

Hay que marcar rogacion de cabeza y cargar el Resguardo de Sojuano.

Ewe es la cultura geocentrica que aun prevalece entre aborigenes afroamericanos y debe convertirse en referente de Conocimiento y Realidad, el fundamento epistemologico que sustituira el pensamiento aristotelico a la hora de establecer el Gobierno Plurinacional que La Naturaleza demanda a la sociedad humana.

Sustituir los valores antropocentricos que han ocasionado esta Debacle requiere regresar ahora a la raiz que sostuvo la cultura de La Tierra, Ntoto Nganga, Olodumare, Ptolomeo y la sabiduria del quantum en La Piramide que otorga al Planeta ser el Centro del Universo en expansion, Gaia, Pachamama, el sitio donde los arboles transforman la Luz Solar en Oxigeno e Hidrogeno.

El Hombre jugando a ser el Dios que tiene muchas oportunidades para divinizarse ha atentado contra si mismo y ha dejado menos tiempo a las encarnaciones --21, la serpiente que se muerde la cola, La Diaspora del Reino--. El ebo que marca Ogunda es Kariocha para que el iniciado beba Osain durante 7 dias y purifique su materia para ser instrumento de La Divinidad; La Trinidad. El Santo lo diviniza en la medida que es capaz de completar Ita en ire omo ire owo ire aiku babagua, con la Bendicion de La Ciencia y Las Divinidades que gobiernan La Naturaleza.

Los Guerreros, Ogun, Ochosi y Osun nos dan el norte para lograr Unidad de Esfuerzos y Virtudes que se requiere para vencer los obstaculos individualistas de la civilizacion Occidental.

Elegua abre la puerta a La Oportunidad que Ochosi, habil cazador aprovecha para capturar la presa, asestandole con la flecha que esta destinada a siempre alcanzar el objetivo. Ogun pide comer pues tiene que abrir el camino entre el cazador y la presa.

Pataki nos habla de la cooperacion como unica alternativa de desarrollo humano y la solucion integral para la superacion de la situacion que condujo a La Debacle: el Ebo donde comen Elegua, Ogun, Ochosi y Osun; La Cooperacion entre las Potestades que nos alinean en el Cielo y La Tierra convirtiendonos en Divinidades y representantes de ellas en La Tierra y el Cielo.

El individualismo no triunfara dice 2010. La Cooperacion es la clave para el programa social que las fuerzas progresistas del Nuevo Orden deberan usar como herramienta para redefinir el Mundo ante los impactos de la climatologia sobre la economia y la salud a escala global.

Las luchas sindicales y de grupos que trabajen en cooperacion tendran la posibilidad de lograr objetivos durante 2010. Etapa de socializacion donde los que no esten integrados sufriran mas las dificultades que anuncia. Integracion es un termino apropiado para sustituir globalizacion; es el termino ideal para una etapa superada.

Dice Elegua que el es mitad rojo y mitad negro y que es Okannani, un solo Corazon. Los intereses se vienen abajo en Ogunda donde hay que limpiarse con carne, para proteger el Espiritu y la encarnacion de los obstaculos que se manifiestan en el lado negro, donde actua Ogun, lo cual manda recibirlo o darle chivito para que hable su Dilogun ademas del animal que coma su Alagbatori y tener ita.

Elegua Ogun Ochosi y Osun comen ademas akuko meta eyele meyi akuaro meyi y eyele funfun con etu.

La raiz y la Trinidad. Cuidarse de trios y esquinas. La Cabeza lleva al Cuerpo hace referencia al Reino compartido entre Chango y Ogun al ser comisionados mano izquierda y mano derecha de Olofi en Onile.

Hay que buscar del guereyeye y cobijarse con el Manto de Obatala, el que Salva en Ogunda. Independientemente a lo que marque Odu de Dilogun en la ceremonia de Apertura de La Letra esta realidad debe imponerse en 2010.

Obakinioba Obatesi.

Hoy es diciembre 30 y nos encargamos de realizar la ceremonia de Apertura del 2010 dandole de comer al Santo en las Posiciones que marco para hablar en Estera.

Itaguo Eyeife vino dando Egun en apere ti Ogun Alafia.

Elegua Ogun Ochosi y Osun comen con Aiyede y Chango con Igba Ache en Opa ayapa okan, akuko meta, jiojio meta, eyele meni, akuaro mefa y etu okan.

Yemaya pidio ewemisi con melon.

Ebodo Eyeife en Osain apere ti Obatala, refrescamos al Santo y realizamos la ceremonia del sacrificio que Ebodo Alafia Ire apere ti Ogun.

La jicara con la ofrenda a Igba Ache hablo en Alafia.

Ache to Ache dima to iban Echu vino en Eyeife.

Ya le estan poniendo los Acheses al Santo y huele muy rico.

Se cocinan juntos los acheses de Ayapa, akuko y akuaro y se le ofrenda en jicara un poquito a Elegua, Ogun, Ochosi, Osun, Aiyede y a Chango.

El dia primero de enero del 2010 despues de Nangareo bajamos La Letra a Estera con el Dilogun de Aiyede.

Obara Ogunda

La Ceremonia de Apertura del 2010 comenzo con el Nangareo que vino en Itaguo Eyeife.

La Estera vino en Itaguo Meyi.

Aiyede hablo en Eyeife Obara Tonti Ogunda con ire Aiku de Eyeunle Tonti Eyeunle Kotoyale de Oche Ofun que se hace Yale con akuko meyi al pie de Zarabanda. Resuelve La Prenda.

Habla de una tragedia donde las personas informadas y comprometidas son las que se salvan.

Hay que propiciar el culto a Egun para elevar entidades perturbadoras.

Etapa de dificultades por inconformidad femenina.

Ebodo Ojuani Tonti Odi.

Pataki dice que Olofi se retira y confiando en La Justicia y el Poder de hacer déja a Ogun y a Chango al mando de las cosas del Mundo. Ochanla viene a Regir en La Casa. Dada aconseja a Arufina.

Egun y Los Guerreros. Los Poderes duales, los de la Tierra y los del Cielo. Dice Odu que La Montaña por creerse poderosa no hizo ebo y fue destruida.

Dice Odu que hay que entrar a los neofitos por el Rayamiento; la rogacion lleva eyele meyi. Ebo con jamo en Ogun, Opa. Se ruega una Estera para dormir y se refresca la puerta con ila.

La Letra habla de Kariocha como ebo para tener lineamientos que seguir y preservar la salud que da Obatala en Eyeunle Tonti. Considerando que Rige Olofi y Mandan Chango y Ogun el grado de compromiso con Ocha y Olofi es lo que puede marcar la diferencia durante el 2010.

Ojuani tonti Odi condiciona ebo constante con Opa y recibir Sojuano lo cual hace opcional usar un inche o resguardo de Sojuano para repeler el osorbo del Odu.

Todo lo que el Obakinioba Obatesi vaticino para La Apertura se confirmo en Dilogun lo que valida todas sus recomendaciones previas a esta ceremonia.

Comentarios de Obara Ogunda.

Obara Ogunda adifafun Igba. El culto a Egun reclamara atencion especial en 2010 para evitar osorbos y mayores sacrificios a Los Guerreros y a Ocha. Entiendase que los Egun que se atienden en Boveda estan en dimensiones de Luz. Los Egun que se atienden en Opa y se le realizan las ofrendas en el piso ancanzan la ancestralidad de Odua y su poder de accion se expande en Ara.

Limpieza frecuente con tres paqueticos con aguado,epo,eku,eya,oni y oti, ponerselos frente a Elegua y darles camino en la linea del tren, el monte o la manigua. Ebo con pescado ante Ogun.

La situacion ambiental con Obara Ogunda es fuerte para personas que tengan niveles altos de tension, colesterol. Diabetes y trastornos respiratorios y cardiovasculares. La Naturaleza viene caliente para quien no se cobije bajo el Manto de Obatala quien vino dando el ire y el Aiku en Eyeunle Tonti confirmando a Ogun y a Chango al mando de lo que sucedera: mas guerras, tragedias,fuegos, candela, luchas sociales y limpieza de lo que Olofi entienda deba ser demolido para dar lugar a nueva vida.

The message was send on Obara Tonti Ogunda.

Olofi itself rule on Earth with the help of Chango and Ogun.

Odu talk about the effect of The Intelligence of the Machine, the Virtue and Justice of Chango into this stage of evolution of humanity.

Humanity have not frontiers.

Frontiers are against Liberty as poverty is against the Ideal of Justice and Peace.

On Obara tonti Ogunda Olofi rule with the help of Chango and Ogun.

Talk Oroina. Ogun make posible the Spirit of Cooperation. Stage of demolition of institucions without ancestral foundations.

Los estados fallidos son incapaces de sostenerse a si mismos. La Nueva Doctrina estadounidense identifica como estados fallidos aquellos que representan un lastre para el desarrollo de su programa hegemonico.

Hay muchos Estados fallidos subvencionados por la maquinaria militar norteamericana para garantizar la hegemonia Imperial que una parte del mundo ha aceptado y tres cuartas no con la agravante de la consciencia ecologica y el socialismo y la cooperacion como alternativas sustentables quitandoles partidarios.

Los Estados Fallidos tienen su paradigma en Haiti, donde la debacle institucional abre la oportunidad a la creacion de una nueva sociedad sobre las ruinas militarizadas tras La Tragedia.

La Cooperacion que marcan Los Guerreros, que solo logran su proposito cuando trabajan unidos y optimizando las capacidades y virtudes individuales, es una prueba para La Humanidad que puede y esta obligada a honrar La Nueva Haiti.

Un reto que exige realizacion para preservar el ideal humanista y dignificar La Especie.



Pensando en kongo.

El fundamento batu de los Kimbisa Ntoto le permite accesar el conocimiento Kosmico.

El componente cultural Batu Ewe alcanza su maximo exponente en las tradiciones del Palo Monte que heredamos de Kimbisa por el fundamento Batu de su cultura.

Durante la evolucion de La Diaspora en el Nuevo Mundo Kimbisa Ntoto organicamente se ha sincretizado con todas las culturas gracias a su raiz batu,

El conocimienro Heliocentrico tiene su maximo exponente en la tradicion Lukumi que heredamos de Oyo y en La Sabiduria de Orun que ha bajado a la consciencia humana por Biague, Dilogun, Ifa y Los Profetas . En ese Orden.

El conocimiento Geocentrico mas depurado alcanza su maximo esplendor en las tradiciones aborigenes de todo el Mundo. Todas esas tradiciones que hemos logrado sincretizar gracias a la tecnologia informatica han consolidado la Consciencia Global de La Humanidad en su diversidad pluricultural.

Kimbisa atesora en La Regla Sutumutuni la ancestralidad de las tradiciones kongo lukumi que se expande como La Luz porque habla el lenguaje universal capaz de revelarte la suma de TODO EL CONOCIMIENTO.

Kimbisa sincretiza el Conocimiento Kongo Lukumi y provee a tu encarnacion el fundamento para completar el transito a la vez que sincretiza el Conocimiento de La Cultura Ewe que es la que provee a Los Humanos en cuanto materia kosmica La Sabiduria para habitar La Tierra y propiciar su evolucion hacia La Luz de Ocha.

Kimbisa sincretiza Palo y Ocha Lukumi y es sintesis del Pensamiento kosmico gracias a su fundamento en la Regla Sutumutukuni.

Ache


El Universo Lukumi fue creado por Olodumare en una higuera –el guiro o Igba Iwa— dividida en dos mitades una de las cuales representa a Aye, --la dimension terretre donde residen los seres vivientes: los seres humanos, los animales y las plantas-- y otra que representa a Orun, el Cielo --el reino de los poderes espirituales donde residen los Irunmoles, los Egun o ancestros, los Ajogun o espiritus malignos y las energias kosmicas presentes en las onas o vibraciones solares denominadas Orichas.

Esta concepcion unificada del Universo determina que el Ser Humano, en cuanto parte de la Divinidad, Olodumare, pueda manifestarse vivo tanto en Aye como en Orun y que se pueda comunicar en ambas dimensiones de la misma Realidad una vez su evolucion bioenergetica es propiciada a traves de los rituales a que someta su encarnacion durante el trasito por Aye, La Tierra.

El destino –Ayanmo— determina que cada encarnacion debe reintegrarse, dada su naturaleza material y espiritual, al creador, Olodumare, por lo que su transito en Aye, La Tierra, debe estar dirigido a despertar su Ori Inu para unificarlo con Iponrin Inu, su porcion en Orun. El humano es una entidad que puede unificarse con la Divinidad mediante el Ebo o accion ritual. La cultura Lukumi al concebir al ser humano una entidad bioenergetica procedente de la Divinidad, Olodumare, consagra mediante su ancestral tradicion ritual tanto su porcion terrestre como su porcion espiritual y restablece su Divinidad.

Para propiciar esa integracion de su Ori, el espiritu encarnado debe fundamentar su evolucion en los Egun que lo acompañan y el Ache de los Orichas, quienes lo ayudaran a protegerse de la influencia maligna de los Ajogun. Quien no logra esa integracion en Aye, al sufrir la transicion va temporalmente a Orun Apadi, la dimension espiritual, donde debera escoger otro Ori que le favorezca en el proceso de culminacion de su destino, Ayanmo.

Una vez el ser humano ha consagrado Ori Inu se convierte en Oloricha y recibe Ache de Olodumare a traves de los Orichas para protegerse de los Ajogun y su accion malefica. Los Orichas al ser coronados en el Ori de una encarnacion se materializan y logran preservar su Ache estableciendo pautas de vida en Ita que el Oloricha esta obligado a seguir para reunificarse con Olodumare.

Los Olorichas son representaciones de La Divinidad en La Tierra y son consagrados como Divinidades cuando consagran Odu de Igba Iwa Ache Oricha y pueden transferir informacion de Orunmila y Olodumare a La Estera con el Dilogun de Ocha.


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